FAQ's
Preguntas generales
¿A qué temperatura debo lavar la ropa?
Para la mayoría de las prendas: lavar a 30 °C, planchar a nivel 1, no usar secadora ni limpieza en seco.
Pero en todos los casos, sigue siempre la etiqueta de cuidado de cada prenda.
¿Tienen tiendas físicas de la marca?
No, desafortunadamente no contamos con tienda física.
¿Por qué un artículo no está disponible en la tienda Online?
Puede deberse a dos motivos:
- El artículo está totalmente agotado.
- El proveedor no ha entregado este artículo, incluso si aparece en el catálogo.
Lamentan esta situación y esperan que puedas elegir otro artículo de tu elección
Código de descuento / cupón
¿Dónde ingreso mi código de descuento?
Una vez seleccionados tus productos, darás click en tu carrito, aparecerá información sobre los productos que quieres adquirir y habrá un apartado que te pedirá añadir el respectivo código, lo agregaras y se deberá ver reflejado el descuento en el precio de tu compra.
¿Por qué no funciona mi código?
El código puede dejar de funcionar por diferentes razones, algunas son que el código esté mal escrito, haya caducado, problemas de la página web, puede aplicarse solo a productos específicos, límite de uso, entre otros.
En caso de tener alguna duda sobre un código, te solicitamos contactar al canal de comunicación de incidencias de Kool Kids.
Olvidé ingresar el código de descuento ¿puedo cancelar mi pedido o seguir usando el descuento?
No es posible aplicar un código de descuento a un pedido después de que este ha sido realizado. La opción en ese caso es cancelar el pedido lo antes posible (cuentas con un corto periodo de tiempo) y realizar uno nuevo con el código de descuento correctamente aplicado.
Cabe señalar que no nos hacemos responsables de la disponibilidad de las prendas que previamente cancelaste, sobre todo si hay pocas piezas en existencia.
Pedidos y pagos
¿Cómo elijo la talla correcta?
Le sugerimos consultar la tabla de tallas y medidas que ofrecemos para que pueda determinar qué talla de la prenda que busca adquirir es la correcta.
¿Cómo hago un pedido?
Seleccione las prendas que desee comprar, posteriormente dirígete a tu carrito, de click en el mismo e ingrese la información que se le solicita para finalizar su compra.
¿Qué opciones de pago tienes?
Se ofrece una variedad de opciones de pago, que son a través de Paypal, con tarjeta de crédito, Mercado Pago, Kueski Pay.
¿Puedo cancelar o modificar mi pedido?
Si, le sugerimos que en caso de querer cancelar o modificar su pedido contacte al área de incidencias lo antes posible (en el lapso de tiempo más corto posible), debido a que una vez procesado su pedido, no hay forma de cancelar o modificar el mismo.
Compre un artículo y posteriormente veo que este artículo se encuentra en descuento ¿Aún así puedo obtener el descuento?
No, en caso de querer obtener el descuento del articulo, tendría que solicitar la cancelación de la compra de ese artículo en específico al canal de contacto de incidencias de Kool Kids y solicitar que se agregue el mismo artículo en su pedido, aunque se advierte que, al ser un artículo en descuento, es posible que su disponibilidad sea limitada y se agote.
Envío y entrega
¿Cuánto cuesta el envío?
El envío estándar tiene un costo de $150 MXN (en caso de que tu compra sea por un valor mayor a 999 pesos, el envio seria gratis) mientras que el envío express tiene un costo de $200 MXN.
¿Qué empresa de transporte utilizan?
La empresa encargada del transporte de nuestros pedidos es FedEX
¿Cuál es el tiempo de entrega de mi pedido?
El pedido estándar cuenta con un rango de entre 3 a 5 días hábiles de envío.Respecto al envío express, este envío tarda entre 1 a 2 días hábiles de entrega a dirección proporcionada (cabe señalar que al seleccionar esta opción en días jueves y viernes, el envío se demora un día hábil adicional).
¿En qué horario llega el repartidor?
De acuerdo a FedEX, el horario habitual de entrega es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y sábados y domingos para entregas residenciales, excepto para los envíos urgentes de FedEx. Los horarios de entrega urgente de FedEx varían según el servicio.
Aún no he recibido un código de seguimiento y rastreo / No he recibido nada después de 24 hrs
En este caso, te solicitamos ponerte en contacto con el canal de comunicación de incidencias de Kool Kids para poder ayudarte proporcionándote la guía de rastreo de tu pedido.
Mi pedido llegó incompleto, ¿ahora qué hago?
Te solicitamos ponerte en contacto lo más pronto posible al canal de comunicación de incidencias de Kool Kids, a través de este medio atenderemos su caso.
Un artículo que compré está agotado, puedo pedirlo ¿Cómo es posible?
Una vez agotado un artículo, no es posible adquirirlo. En Kool Kids nos esforzamos en tener actualizado nuestro inventario en tienda online, aunque, a pesar de eso, podemos tener agotado en inventario un articulo que en linea aun se encontraba como disponible. En caso de que un percance de esta índole te ocurra, el área de incidencias de Kool Kids se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el error y se te brindará el apoyo para resolver tu caso.
¿Por qué no recibí el comprobante de envío?
Puede deberse a diversas razones, como errores en el proceso de envío, problemas con el proveedor o incluso errores en la dirección proporcionada.
Devoluciones
¿Durante cuántos días tengo derecho a enviar las devoluciones?
Cuentas con un margen de 20 días naturales para poder solicitar devolución a nuestro canal de comunicación a partir del día en que recibiste el paquete en la dirección de destino.
¿Cómo puedo devolver mi pedido?
Puedes ponerte en contacto con el canal de comunicación de incidencias de Kool Kids para solicitar tu devolución. En este canal se iniciará el proceso y se te informará sobre los pasos a seguir en tu caso.
Compré un artículo con descuento, ¿Cómo funciona esto?
Al adquirir un artículo en descuento, estarías comprando una prenda con un menor costo respecto al precio inicial, el cual dependerá del porcentaje del descuento en el momento en que hayas adquirido el artículo.
¿Cuáles son los costos de devolución?
Los costos de envío de devolución de los productos serán cubiertos por Kool Kids únicamente bajo las políticas, guías y paquetería que manejamos, la cuál será proporcionada a través del canal de comunicación de seguimiento de incidencias. No se asumirá la responsabilidad ni emitirá reembolsos por artículos dañados o perdidos en el tránsito de devolución.
Es decir, no se reembolsarán los gastos de envío generados al momento de la compra, sin embargo los gastos de envío por el cambio o devolución corren por parte de Kool Kids.
¿Qué artículos no se pueden devolver?
Los artículos que no cuentan con garantía son aquellos que no se encuentran dentro de las condiciones especificadas, como prendas que ya hayan sido utilizadas y no conserven sus respectivas etiquetas, prendas dañadas por el comprador, prendas que no se encuentren en buen estado.
Entre otros artículos que no podrán devolverse a solicitar cambio son aquellos que se encuentren en sección de rebajas.
¿Aún no ha recibido el correo electrónico informando de que su devolución ha sido procesada?
En caso de que ocurra este percance, te solicitamos nuevamente contactar a nuestro canal de comunicación de incidencias reiterando tu solicitud para dar continuidad al proceso y poder dar solución a su incidencia.
Quejas
Compre un artículo en tienda Online, pero se rompió ¿Qué puedo hacer?
Si la prenda tiene una ruptura por defecto de fábrica o la recibiste en dicho estado, ponte en contacto con nuestro canal de comunicación de incidencias en un plazo no mayor a 20 días naturales para atender tu caso.
Para ello, deberás proporcionar evidencia en fotografías (tomar fotografías de la prenda por la parte delantera, trasera -detrás de la prenda -, laterales y de la ruptura) para evaluar su caso y proceder con su solicitud.
Recibí mi artículo dañado. ¿Dónde puedo presentar mi reclamación?
En el canal de comunicación de Kool Kids, que es el correo electrónico incidenciasonline@koolkids.mx.
¿Cuáles son las condiciones de la garantía?
Para tener derecho a la garantía en Kool Kids, el producto deberá cumplir con las siguientes condiciones y requisitos:
El producto no ha sido usado y conserva sus respectivas etiquetas, prendas dañadas por el comprador o prendas que no se encuentren en buen estado, además de que hay prendas que no cuentan con garantía, como son todas aquellas que se encuentran en sección de rebajas.
Contactaste al equipo de devoluciones incidenciasonline@koolkids.mx para pedir el cambio (o reembolso con crédito en website) dentro de los primeros 20 días naturales, a partir del día en que el paquete fue recibido en la dirección de destino.